Contacto: 963 252 414 info@delineart.com

ITE

Inspección Técnica de Edificios¿Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de construcción del Edificio, para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Que viene reflejada en la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Ley Urbanística de la Comunidad Valenciana. Y como se establece tambien en el Real Decreto 8/2011, de 1 de julio, publicado el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado.
¿A quién obliga hacer una ITE? Al propietario legal del inmueble.
¿Qué edificios están sujetos a Inspección? Todos los propietarios con edificios con una antigüedad superior  a los 50 años deberánpromover, al menos cada 5 años, una inspección.
¿Como se realiza una ITE?
Normalmente se trata de una inspección visual, en cual se compruebe tanto como el exterior como el interior del edificio, especialmente los elemtos constructivos. Estos elementos constructivos configuran en los siguientes apartados:

  • Estructura y cimentación.
  • Fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos, en especial los que pudieran suponer un peligro para la vía publica.
  • Cubiertas y acoteas.
  • Redes generales de fontanería y saneamiento.
  • Elementos de accesibilidad.